Inicio Política Diputados realizarán mañana una audiencia pública sobre el proyecto de reforma de la Caja Fiscal

Diputados realizarán mañana una audiencia pública sobre el proyecto de reforma de la Caja Fiscal

1 minutos de lectura
0
73

La Cámara de Diputados, liderada por Raúl Latorre, anunció una audiencia pública para este viernes 30 de enero a las 08:00 en su sede, para discutir el proyecto de reforma al Sistema de Pensiones y Jubilaciones del sector público (Caja Fiscal), impulsado por el Ejecutivo.

Invitó a representantes del MEF, Superintendencia de Jubilaciones, gremios, asociaciones y autoridades.

Esta convocatoria urgente responde a la aprobación reciente de una sesión extraordinaria el 5 de febrero para debatir el tema, pese a pedidos de más discusión.

Latorre enfatizó la necesidad de consenso y diálogo amplio para evitar riesgos como el impago de jubilaciones, aunque sectores como docentes, policías y militares resisten cambios como mayores aportes (3% personal y estatal) y ajustes en parámetros para jubilaciones.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

“Me juego por Juan Carlos”: Alliana respalda a Baruja pero definirá dupla tras las municipales

El vicepresidente Pedro Alliana ratificó que anunciará a su compañero de fórmula para las …