Inicio Política El presidente Mario Abdo, anuncia una semana más de cuarentena

El presidente Mario Abdo, anuncia una semana más de cuarentena

3 minutos de lectura
0
4

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez anunció este miércoles a los medios de prensa que se extenderá la cuarentena sanitaria por una semana más, después del 12 de abril. En tanto, aún se espera confirmación de si habrá excepciones en la medida, dependiendo de lo que indique el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

“Todas las instituciones están comprometidas. Hasta hoy las medidas están funcionado bien los protocolos sanitarios. Estamos conforme con la aplicación”, resaltó.

Por otra parte, destacó que a pesar de la crisis económica tras el paro de las actividades, hubo record de ejecución presupuestaría en el Ministerio de Obras Públicas, entre ellas gracias a las obras del nuevo servicio de contingencia del Hospital Nacional de Itauguá, así como también la construcción de los hospitales de contingencia en INERAM. 

En lo que respecta al programa Ñangareko, que tiene como objetivo dar un subsidio de G 500.000 a las personas más necesitadas, pidió disculpas por los retrasos y mencionó que se hará una depuración de la lista de beneficiarios para aquellas personas que estén inscriptas de forma irregular. Además, anunció que el ministro de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN) dará una conferencia de prensa para saber cuántos son los beneficiarios reales y espera que el programa realice un promedio de 30.000 giros por día.

“Entiendo la ansiedad de la gente, es un programa nuevo. Que se haga la depuración de la lista y que le llegue al que le tenga que llegar. Pido disculpas a la ciudadanía”, expresó el presidente, Mario Abdo Benítez. 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…