Inicio Artes y Espectáculos Las canciones inspiradas por la pandemia del coronavirus

Las canciones inspiradas por la pandemia del coronavirus

2 minutos de lectura
0
4

Desde Drexler a Míster Cumbia, son varios los músicos que se han volcado a componer letras sobre la nueva epidemia. En ellas hablan sobre los cuidados o bulos de la enfermedad.

La escena de la música no ha quedado ajena a la epidemia del coronavirus. Son varios los eventos musicales, conciertos y grandes festivales, en California, que han sido suspendidos para evitar el contagio de una enfermedad que ya afecta a más de cien mil personas en todo el mundo.

Lejos de llevar al silencio, estas acciones han despertado la creatividad y el ingenio de los músicos en diferentes lugares del planeta, que se han volcado a componer canciones que refieren no solo al cuidado para evitar los contagios sino que también intentan desmentir algunos bulos sobre la enfermedad.

Hay parodias y guías de consejos, y las canciones abarcan diversidad de géneros, desde el rap, la cumbia, el trap o el acústico.

Una de las creaciones más difundidas en los últimos días ha sido la «Cumbia del coronavirus», del mexicano Mister Cumbia. Es el primero de los más de 100 resultados que aparecen al buscar coronavirus en la plataforma Spotify.

Se trata de una guía de cómo cuidarse ante el coronavirus, e invita por tanto a lavarse las manos de forma continua y a tener precauciones en lugares con grandes aglomeraciones.

Por otra parte, en la plataforma Spotify se pueden encontrar incluso playlists que reúnen diferentes canciones sobre la enfermedad o acerca del fin del mundo, como por ejemplo: Canciones para esperar al Coronavirus.

 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Artes y Espectáculos

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

😢 Falleció Casto Darío Martínez, miembro de Los Tres Sudamericanos

Casto Darío Martínez, reconocido cantante y compositor paraguayo, falleció a los 84 años l…