Inicio Artes y Espectáculos Invitan al ciclo de películas Jueves de Cine Chileno

Invitan al ciclo de películas Jueves de Cine Chileno

3 minutos de lectura
0
17

La Agencia ProChile de la Oficina Comercial de Chile en Paraguay anunció que CinemaChile, una plataforma que promociona la industria fílmica del país andino, liberó al mundo sus mejores y más innovadoras producciones. Cada jueves, la web carga nuevas películas, las cuales, una vez lanzadas, pueden ser vistas en cualquier momento.

CinemaChile (/www.cinemachile.cl), la agencia de promoción de la industria audiovisual chilena, constituida con apoyo de ProChile, impulsa un ciclo de exhibición de producciones audiovisuales vía streaming, denominado Jueves de Cine Chileno, en el que cada semana se emiten interesantes films.

Con una variada propuesta de las realizaciones más innovadores de la nueva cinematografía chilena y que tuvieron una gran repercusión internacional, la web permite, además, ingresar y elegir la película de su preferencia y empezar a reproducirla desde cualquier navegador o dispositivo inteligente, todo de forma libre y gratuita, y a la hora que uno desee.

La mayoría de las realizaciones fueron galardonadas en los más importantes festivales de cine, como los títulos que estarán disponibles a partir de hoy jueves 18 de junio: Las Plantas, film reconocido en el Festival de Berlín, en 2016; así como también el cortometraje Altiplano, ganador del premio al mejor documental breve en el Festival de Melbourne (Australia).

Sobre las películas de esta semana
Es la ópera prima de Roberto Doveris y Altiplano de Malena Szlam, son películas con formas particulares de ver y entender el mundo, con elementos narrativos y plásticos que empujan los límites de la vanguardia. El largometraje de Doveris fusiona técnicas de live-action y animación en un envolvente relato sobre el deseo; mientras que el corto de Szlam aborda el Desierto de Atacama y las dimensiones tanto materiales como afectivas de la práctica cinematográfica análoga.

Todas las películas del ciclo pueden verse gratuitamente en la plataforma de CinemaChile: www.cinemachile.cl/revisa-aqui-todas-las-peliculas-del-jueves-de-cine-chileno/

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Artes y Espectáculos

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🎗️ Falleció el cineasta Carlos Saguier, pionero del cine nacional, a los 78 años

El reconocido cineasta paraguayo Carlos Saguier falleció este viernes a los 78 años despué…