Inicio Artes y Espectáculos 🇧🇷 Leyenda del rock brasileño Erasmo Carlos falleció a los 81 años

🇧🇷 Leyenda del rock brasileño Erasmo Carlos falleció a los 81 años

2 minutos de lectura
0
6

El cantante y compositor brasileño Erasmo Carlos falleció este martes a los 81 años luego de haber sido internado e intubado ayer lunes de urgencia. La causa de su muerte aún no fue precisada. El mes pasado, el artista fue hospitalizado por un síndrome edemigénico, causado por el exceso de líquido en los tejidos del cuerpo pero fue dado de alta dos días después.

El pionero del rock brasileño y exmiembro de la banda Jovem Guarda escribió cerca de 700 canciones durante su aclamada carrera, incluyendo las recordadas baladas “Lady Laura” y “Detalles”, junto con Roberto Carlos. El pasado 17 de noviembre, Erasmo ganó un Grammy Latino por el Mejor Álbum de Rock o de Música Alternativa en Lengua Portuguesa.

“Erasmo Carlos, mucho más allá de Jovem Guarda, fue un cantante y compositor de gran talento, autor de muchas de las canciones que más conmovieron a los brasileños en las últimas décadas. Tremendão (como era conocido), amigo de la fe, hermano camarada, cantó al amor, la fuerza de la mujer y la preocupación por el medio ambiente. Deja nostalgia y decenas de canciones que siempre estarán en nuestros recuerdos y en la banda sonora de nuestras vidas. Mis condolencias a la familia, amigos y fans de Erasmo Carlos”, expresó a través de su cuenta de Twitter el presidente electo del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Artes y Espectáculos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

😥 Jason David Frank, estrella de los “Power Rangers”, falleció a los 49 años

El actor y artista marcial mixto Jason David Frank, famoso por interpretar al personaje de…