Inicio Ciencia 🚀NASA: Traerán más muestras de Marte

🚀NASA: Traerán más muestras de Marte

2 minutos de lectura
0
26

La NASA informó que traerá a la Tierra en el año 2033 alrededor de 30 muestras de rocas marcianas, un plan que ahora incluye el envío de dos nuevos helicópteros al planeta rojo.

En el marco del Programa de Retorno de Muestras de Marte se espera enviar a Marte en el año 2027 a el robot Earth Return Orbiter, de la Agencia Espacial Europea (ESA), que también participa de este proyecto. El rover Perseverance, que aterrizó en el planeta rojo hace un año y medio, ya ha recogido 11 muestras de rocas.

El modelo de aterrizaje deberá llegar a Marte a mediados del 2030, llevará adherido, además del minicohete y el brazo robótico, dos pequeños helicópteros.

Los dos nuevos helicópteros serán un poco más pesados, equipados con ruedas para poder moverse también por el suelo y un pequeño brazo que les permitirá recuperar las muestras, que pueden pesar hasta 150 gramos. En Marte se encuentra ya un helicóptero llamado Ingenuity. Su trabajo ha superado todas las expectativas: ha ejecutado 29 vuelos en lugar de los cinco previstos inicialmente.

Las muestras serán trasladadas a un orbitador previamente posicionado alrededor de Marte, que tiene previsto despegar de la Tierra en 2027. Una vez recuperada la carga, esta esfera regresará a la Tierra para aterrizar en el desierto de Utah en 2033.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Ciencia
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🥭 Inician trabajos de investigación sobre enfermedad que afecta a los frutos de mango en el país

El docente investigador Ing. Agr. Adans Colmán del Área de Protección Vegetal de la Facult…