Inicio Economía 📝 Paraguay aprobó satisfactoriamente examen de Gafilat

📝 Paraguay aprobó satisfactoriamente examen de Gafilat

2 minutos de lectura
0
19

El presidente Mario Abdo Benítez informó que Paraguay aprobó el examen del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), lo que ratifica que el país no ingresa a la lista gris de no cooperantes en el combate al lavado de activos.

“Gracias al esfuerzo de nuestras instituciones, Paraguay obtuvo un resultado positivo, que nos mantiene bien posicionados en la comunidad internacional y firmes en la lucha contra el terrorismo y el lavado de dinero”, celebró el mandatario Mario Abdo Benítez

Carlos Fernández Valdovinos, expresidente del Banco Central del Paraguay (BCP), considera que se trata de “una conquista de todo el país” y augura muy buenas perspectivas hacia el futuro de la economía paraguaya.

Carlos Arregui, ministo de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (Seprelad) manifestó su conformidad con la resolución pero refirió que debemos seguir trabajando hasta lograr el grado de inversión. “Si no pasábamos la prueba, íbamos a ir a la lista gris de la cual cuesta salir”, declaró a la prensa Arregui, quién se encuentra en Ecuador donde se desarrolla la XLV Reunión de Representantes de Gafilat.

A nivel internacional, algunos países en la lista gris del GAFI incluyen a Panamá, Nicaragua, Haití, Jamaica, Marruecos, Filipinas, Pakistán, Siria, Turquía, entre otros.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ DNIT: Aumento en recaudación garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, informó que el programa de Arancel…