Inicio Deportes Suspenden de forma temporal la Copa Libertadores por coronavirus

Suspenden de forma temporal la Copa Libertadores por coronavirus

2 minutos de lectura
0
14

La Conmebol anunció ayer jueves la suspensión de los partidos de la Copa Libertadores programados entre el 15 y el 21 de marzo, periodo que comprende la tercera jornada de la fase de grupos, dentro de las medidas globales para contener la expansión del COVID-19.

«Conmebol comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de la expansión del mismo, y la salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Conmebol Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo», reza el comunicado.

Asimismo, la Conmebol explicó que en las «próximas semanas» se realizarán los ajustes de calendario procedentes tras esa suspensión temporal.

Además, la máxima autoridad del fútbol sudamericano insta a los clubes a «guardar las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus», y a realizar «los protocolos sugeridos por las autoridades competentes».

También se anunció que la FIFA decidió posponer los partidos de inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, programados del 23 al 31 de marzo ante la propagación del coronavirus COVID-19.

 

Agencia EFE

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Deportes

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Clubes locales ya conocen a rivales en Libertadores y Sudamericana

Anoche se realizó el sorteo de la Conmebol Libertadores y Sudamericana en la sede del orga…