Inicio Deportes Los Juegos Olímpicos de Tokio comienzan en Julio de 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio comienzan en Julio de 2021

2 minutos de lectura
0
12

El Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores deTokio 2020 han acordado que los Juegos comiencen el 23 de julio del próximo año, según adelantaron fuentes oficiales y confirmaron posteriormente desde la propia organización.

Ambas partes acordaron la nueva fecha en una conversación telefónica en la que también participaron el Gobierno central de Japón y el Ejecutivo de Tokio, después de que se decidiera aplazar a 2021 los Juegos que debían disputarse del 24 de julio al 9 de agosto de 2020, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

De igual manera, los Juegos Paralímpicos también se han confirmado para disputarse entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

La dificultad para cuadrar todo el calendario deportivo ha sido el principal inconveniente, pero no el único, que se han encontrado el COI y el Comité Organizador de Tokio 2020.

Las agendas de los diferentes campeonatos, los intereses económicos y la disponibilidad de la Villa Olímpica en perfectas condiciones son algunos de los factores que han entrado en juego para la recolocación.

Se llegó a plantear disputar la cita de la XXXII Olimpiada cuanto antes, incluso en primavera. Marzo y abril se pusieron como opciones, si bien al final todas las partes acordaron que debía ser en julio, sobre fechas muy similares a las que estaban inicialmente previstas para este 2020.

De esta manera, los deportistas tendrán un año más para prepararse.

 

 

EFE

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Deportes
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Clubes locales ya conocen a rivales en Libertadores y Sudamericana

Anoche se realizó el sorteo de la Conmebol Libertadores y Sudamericana en la sede del orga…