Inicio Mundo Prohíben velatorios y permiten hasta 3 personas en sepelios en España

Prohíben velatorios y permiten hasta 3 personas en sepelios en España

3 minutos de lectura
0
14

El Ministerio de Sanidad Español ha prohibido desde este lunes la celebración de velatorios en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, y ha limitado a tres las personas que pueden participar en los entierros y las despedidas para la cremación, como medida de contención del coronavirus, según recoge una orden publicada en el Boletín Oficial del Estado.

La Orden SND/298/2020 del 29 de marzo detalla que la prohibición afecta a todos los fallecidos, y no solo a aquellos que estuvieran infectados por Covid-19. La orden establece, además, que se pospone la celebración de cultos religiosos y ceremonias civiles fúnebres hasta la finalización del estado de alarma.

La Comunidad de Madrid ya acordó la semana pasada suspender los velatorios durante un mes con independencia de la causa del deceso, como medida preventiva para frenar la expansión del coronavirus.

En este sentido, el Ministerio de Sanidad reconoce que “debido a las especiales características que rodean las ceremonias fúnebres, es difícil asegurar la aplicación de las medidas de contención y distanciamiento con la separación interpersonal de más de un metro necesaria para limitar la propagación del virus”.

No obstante, el departamento que dirige Salvador Illa establece que la participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de tres familiares o allegados, además, en su caso, del ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto.

 

 

RT

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🌐 Israel interceptó el 99% de los drones y misiles lanzados por Irán

Irán llevó a cabo ayer un ataque masivo utilizando drones y misiles explosivos contra Isra…