Inicio Deportes ⚽Candidatura sudamericana para Mundial del 2030 fue reconfirmada en Montevideo

⚽Candidatura sudamericana para Mundial del 2030 fue reconfirmada en Montevideo

2 minutos de lectura
0
11

Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay oficializaron este martes su candidatura para el Mundial 2030 de fútbol. El anuncio se dio desde el Estadio Centenario en Montevideo.

Los países sudamericanos presentaron ante la FIFA la aspiración de organizar la competencia deportiva más importante del fútbol. La candidatura fue firmada por los presidentes de los cuatro países, con la fe y el deseo de ser los próximos anfitriones del Mundial 2030.

En el evento estuvieron presentes el secretario nacional del Deporte de Uruguay, Sebastián Bauzá; el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens; la ministra del Deporte de Chile, Alexandra Benado; y el de Paraguay, Diego Galeano.

A su vez, participaron el presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol (FPF), Robert Harrison; el de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Pedro Miland; y el vicepresidente de la Asociación de Fútbol de Argentina, Rodolfo D’Onofrio.

Además, hubo un acto protocolar en el Museo del Fútbol, ubicado en el recinto del Estadio Centenario, durante la rueda de prensa estuvo presente el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Deportes
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Clubes locales ya conocen a rivales en Libertadores y Sudamericana

Anoche se realizó el sorteo de la Conmebol Libertadores y Sudamericana en la sede del orga…