Inicio Economía BNF a favor de la economía en medio de la crisis por el COVID-19

BNF a favor de la economía en medio de la crisis por el COVID-19

2 minutos de lectura
0
7

El Banco Nacional de Fomento (BNF) dará una mano a los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus para evitar que pare la economía. Una de las medidas es el financiamiento capital operativo de 7% en guaraníes en un plazo de un año y la prolongación de los pagos de cuotas por 6 meses a los del sector Pymes, Mipymes y consumo.

En tal sentido Carlos Florentin, Presidente del BNF, afirmó que la entidad bancaria ha decidido trasladar las 6 próximas cuotas al final del calendario pagos de los préstamos, sin ningún tipo de recargo o interés, contando de marzo a agosto.

La medida se implementará de manera automática, por lo tanto, no requerirá de ninguna gestión por parte de los clientes, según el titular de la entidad.

Por otro lado Florentin, manifestó que existe un sobre endeudamiento de personas y empresas y con esta pandemia la entidad debe apoyar, los otros bancos tambien se unieron y estamos apoyando en un trabajo mancomunado para que la economia no se vea tan afectada, puntualizó.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

👉Subirá tasa de interés para compras hechas con tarjetas de crédito en diciembre

El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que la tasa de interés límite para financiamie…