Inicio Economía Dinamismo del crédito se mantuvo hasta el primer trimestre

Dinamismo del crédito se mantuvo hasta el primer trimestre

2 minutos de lectura
0
8

La concesión de crédito totales continuó, en términos interanuales, con un buen dinamismo, aunque en moneda nacional (MN) a un menor ritmo, en tanto que en moneda extranjera los créditos registraron el cuarto mes consecutivos de reducción.

Así, el crédito en MN ha crecido a una tasa interanual del 8,6%, mientras el crédito en moneda extranjera (ME) ha disminuido -3,9%, según el informe de indicadores financieros divulgado por el Banco Central del Paraguay (BCP).

Los depósitos totales vienen desacelerándose, aunque en el margen repuntaron en el mes de marzo, continua la desaceleración de los depósitos en MN, mientras que los depósitos en ME registraron un fuerte crecimiento en el mes del 6,9%.

En lo que respecta a las tasas, el promedio ponderado de la tasa de interés activa en MN del sistema bancario se ha ubicado en 15,00%, mientras que el promedio ponderado de la tasa pasiva en MN en 4,26%.

En términos interanuales, y en MN, las tasas activas de los préstamos comerciales y tarjetas de créditos aumentaron. En contrapartida las tasas de los préstamos de desarrollo, personales de consumo, personales para la vivienda y sobregiros disminuyeron.

Asimismo, el promedio ponderado de la tasa de interés activa en ME del sistema bancario fue 7,60%, mientras que el promedio ponderado de la tasa pasiva en ME fue 2,60%.

En términos interanuales, y en ME, las tasas activas de los préstamos personales de consumo aumentaron. En contrapartida las tasas de los préstamos de comerciales, de desarrollo, personales para la vivienda y sobregiros disminuyeron.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Exportaciones de Maquila registra más de USD 98 millones en abril

En el cuarto mes del año, este régimen registró un total de USD 98,2 millones en sus envío…