Inicio Mundo Coronavirus: Reino Unido superó los 30 mil muertos pero flexibilizará la cuarentena

Coronavirus: Reino Unido superó los 30 mil muertos pero flexibilizará la cuarentena

6 minutos de lectura
0
10

El Gobierno permitirá más actividades al aire libre y el retorno al trabajo de algunos sectores. También evalúa la reapertura de las escuelas.

Los indicadores relacionados con el coronavirus en Reino Unido se encuentran lejos de ser alentadores. Con 649 muertes confirmadas en las últimas 24 horas, las víctimas fatales en el territorio superaron la barrera de los 30.000. Sin embargo, el Gobierno británico planea flexibilizar algunas de las restricciones que rigen durante la cuarentena. Entre ellas, permitirá más actividades al aire libre y el retorno al trabajo de algunos sectores.

Este miércoles, la cifra oficial de muertos por COVID-19 alcanzó los 30.076. En total, se reportaron 649 nuevas víctimas, lo que representó un salto considerable con respecto a las 449 informadas el martes. Además, se confirmaron 201.101 infectados en todo el país.

Pero a pesar de las estadísticas, el primer ministro Boris Johnson adelantó este miércoles al mediodía que el domingo anunciará el relajamiento de algunas de las medidas del aislamiento. En tanto, dijo que el lunes próximo explicará en detalle el plan del Gobierno frente al Parlamento.

El mandatario hizo las declaraciones en la Cámara de los Comunes apenas un día después de que el Reino Unido se convirtiera en el país de Europa con más muertes por la pandemia. De esta forma, superó a Italia y quedó a nivel mundial solo por detrás de Estados Unidos, que registra más de 70.000 víctimas fatales.

Apenas comenzó la sesión de preguntas en el recinto, Johnson fue cuestionado por el nuevo líder del Partido Laborista Keir Starmer, que le pidió explicaciones por las elevadas tasas de contagio y de mortalidad en la región.

“Cuando el primer ministro regresó a trabajar hace una semana el lunes, dijo que muchas personas estaban viendo el éxito evidente del enfoque del Gobierno. Pero ayer nos enteramos que al menos 29.427 personas en el Reino Unido perdieron la vida por este terrible virus”, manifestó Starmer al citar las cifras conocidas hasta el martes. “Eso no es éxito. ¿puede decirnos cómo demonios llegó a esto?”, preguntó.

Si bien Johnson admitió que el número de muertos es “terrible, no solo en el país sino en todo el mundo”, dijo no era el momento de hacer comparaciones internacionales. “Lo que puedo decirle es que en cada etapa de toma de decisiones, nos regimos por un principio y un objetivo primordial, que fue el de salvar vidas y proteger nuestro sistema de salud“, aseguró En tanto, insinuó que se llevará a cabo una investigación pública para determinar cuáles fueron las fallas que llevaron al incremento de los indicadores.

Con respecto a la flexibilización de la cuarentena, el primer ministro expresó que evalúa permitir más actividades al aire libre; que algunos empleados puedan volver al trabajo de forma de segura, manteniendo el distanciamiento social, y también la reapertura de las escuelas.

Por otra parte, dijo que como parte de la estrategia para combatir la pandemia realizarán un promedio 200.000 test diarios a partir de junio.

Al respecto, en las últimas horas el ministro de Relaciones Exteriores Dominic Raab adelantó que la nueva etapa del aislamiento no será fácil. En es sentido, sostuvo que el Reino Unido tendrá que ajustarse a una “nueva normalidad”, que implará la adaptación a nuevas formas seguras de trabajar, de viajar, de interactuar y de llevar a cabo la vida diaria.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

EE.UU: Tras colisión de buque con un puente en Baltimore, buscan al menos a siete desaparecidos

A raíz de la colisión de un barco carguero con uno de los pilares del puente Francis Scott…