Inicio Economía BCP mantiene la tasa de interés de política monetaria

BCP mantiene la tasa de interés de política monetaria

3 minutos de lectura
0
5
El Comité de Política Monetaria (CPM) del Banco Central del Paraguay (BCP) ha decidido por unanimidad, mantener la tasa de interés de política monetaria en 1,25% anual.
 
El CPM observa que el escenario económico sigue siendo incierto a nivel global y regional. Luego de periodos de cuarentena, en diversos países se han flexibilizado las medidas de aislamiento, aunque el retorno a las actividades será progresivo y estará acompañado de estrictas medidas sanitarias.
 
En la región, el panorama económico permanece complejo, sobre todo por el alto nivel de contagios en algunos países, lo cual podría debilitar aún más las perspectivas de crecimiento. En el plano doméstico, la paralización de las actividades desde mediados del mes de marzo, especialmente de los sectores terciario y secundario se ha reflejado en la disminución observada en los indicadores económicos, no obstante, esta trayectoria se mantiene en línea con el escenario previsto.
 
En cuanto al nivel de precios, la inflación total y las medidas subyacentes continúan con una trayectoria a la baja, acorde con una contracción de la demanda. A pesar del escenario complejo, la flexibilización de las medidas sanitarias con la reapertura de algunos sectores económicos podría apoyar, en cierta manera, la recuperación paulatina de la actividad económica en los próximos meses.
 
En este contexto, el CPM considera que el actual perfil acomodaticio de la política monetaria, conjuntamente con los diferentes programas de apoyo a la liquidez, permitirán dotar a la economía de un mayor impulso que contribuirá a una gradual recuperación de la demanda interna, con el propósito de asegurar la convergencia de la inflación a la meta del 4,0% anual en el horizonte de política monetaria.
 
Finalmente, el Comité reafirma que continuará evaluando detenidamente los nuevos datos e informaciones del plano local e internacional para determinar los próximos pasos de política monetaria.
Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

💸 Extienden reducción del IVA para apoyar a sector gastronómico y hotelero

Óscar Llamosas, ministro de Hacienda, anunció hoy la decisión de extender por dos meses má…