Inicio Economía El BNF otorgó 5.269 créditos a mujeres emprendedoras mediante sus microcréditos Kuña Katupyry

El BNF otorgó 5.269 créditos a mujeres emprendedoras mediante sus microcréditos Kuña Katupyry

2 minutos de lectura
0
13

El Banco Nacional de Fomento (BNF) informó que 5.269 mujeres emprendedoras se beneficiaron con la línea de microcréditos Kuña Katupyry dirigido a las emprendedoras que requerían de préstamos flexibles para el inicio de sus negocios.

El boletín remitido desde la banca pública, detalla que en lo que va del 2020 otorgó 903 préstamos a mujeres a nivel país.

Desde octubre del 2018, en el que fue lanzado el producto crediticio y a la fecha el BNF ha desembolsado un total de 46.864.609.381 guaraníes beneficiando a 5.269 mujeres paraguayas.

El BNF destaca que la línea de microcréditos Kuña Katupyry otorgan a las clientas baja tasa de interés y flexibilidad para acceder a la misma ya que son a sola firma (deben demostrar el emprendimiento que llevan adelante las mujeres).

Con esta línea de crédito que fue posible mediante una alianza hecha entre la Oficina de la Primera Dama (OPD) dentro del marco de empoderamiento económico de la mujer, permitió potenciar la línea y abrió una luz de esperanza a más mujeres paraguayas que deseaban emprender en el país.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ DNIT: Aumento en recaudación garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, informó que el programa de Arancel…