Inicio Nacionales El epicentro de la pandemia se trasladó a Asunción y al departamento Central

El epicentro de la pandemia se trasladó a Asunción y al departamento Central

4 minutos de lectura
0
8

Autoridades del Ministerio de Salud Pública dieron a conocer las cifras semanales de contagios de coronavirus, internaciones y ocupaciones de camas en el sistema sanitario, por lo que señalan, que existe una leve mejoría de la pandemia en el país. Sin embargo, exhortan a seguir cumpliendo las medidas sanitarias.

Si bien los casos de coronavirus siguen en aumento, en varias zonas del país, en las últimas semanas, esas cifras se han mantenido, por lo que las autoridades de la cartera sanitaria sostienen que actualmente estamos en la meseta de la pandemia.

En Alto Paraná se observa una disminución de los casos de contagios, de internaciones y hay una mayor disponibilidad de camas comunes, no así en terapia intensiva, considerando que los pacientes quedan más tiempo hospitalizados por la gravedad de sus cuadros, indicó el viceministro de Atención Integral de la Salud y Bienestar Social, Julio Borba.

El epicentro de la pandemia se trasladó a Asunción y al departamento Central, donde se da un aumento sostenido de casos; pero afortunadamente, el sistema sanitario del país puede seguir dando respuestas a los internados. Lo mismo ocurre en Concepción y Caaguazú, manifestó.

“El sistema nacional de salud todavía no está colapsado, pero si no se hubiera ampliado la cantidad de camas, otra hubiera sido la historia hoy”, sostuvo el viceministro en contacto con Radio Nacional del Paraguay. Borba reconoció que el fin de semana anterior fue duro debido a que se tuvieron que utilizar los servicios del sector privado para dar respuestas a la gran demanda.

“Estamos relativamente estables, pero insto a no relajarnos y cumplir con todas las medidas sanitarias, porque podría ser malo para todos nosotros, así como ahora se está dando en Europa y en otros países”, enfatizó.

Desde la cartera sanitaria indican que la cuarentena social da resultados positivos, ya que de momento se está conteniendo la epidemia.

Durante el fin de semana, el Poder Ejecutivo resolvió extender por dos semanas más la fase 4 de la cuarentena inteligente para gran parte del país, a excepción de Asunción y Carmelo Peralta (Chaco), los departamentos de Alto Paraná, Boquerón, Central, Caaguazú y Central.

Para Asunción y Central se mantiene la cuarentena social hasta el 4 de octubre, mientras que en Alto Paraná se incluyen nuevas disposiciones.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…