Inicio Política Suspendieron el juicio oral y público de Justo Cárdenas, acusado por enriquecimiento ilícito

Suspendieron el juicio oral y público de Justo Cárdenas, acusado por enriquecimiento ilícito

2 minutos de lectura
0
9

Hoy se suspendió el juicio oral y público para Justo Cárdenas, el expresidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), investigado por presunto enriquecimiento ilícito, junto con otras personas.

Según la fiscala Natalia Fúster, el Ministerio Público solicitó un nuevo perito y también la suspensión de este juicio que ha sido fijado con anterioridad.

La fiscala indicó que el perito del Ministerio Público solicitó una prórroga hasta el 21 de octubre, pero que también están pendientes otros pedidos de la defensa del expresidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Sostuvo que el caso audios es una causa más antigua y se fijó la fecha del juicio oral y público hace tiempo, que ya están dadas las condiciones para llevar a cabo, pero considera prudencial para la culminación de las pericias.

Los hechos punibles atribuidos al extitular del Indert son enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Él no habría podido justificar la suma de G. 2.600 millones en sus ingresos.

El Ministerio Público acusó a los hijos de Cárdenas: Justo Pastor Cárdenas Pappalardo, María Alexandra Cárdenas Pappalardo y Allan Cárdenas Rodríguez por el delito de lavado de dinero.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Reapertura de la Embajada de Israel en Asunción: Cancilleres conversan sobre estrechar relaciones

El canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de I…