Inicio Economía La ANDE se sumerge en la era digital, buscando optimizar procesos por medio de un nuevo sistema informático

La ANDE se sumerge en la era digital, buscando optimizar procesos por medio de un nuevo sistema informático

3 minutos de lectura
0
13

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) suscribió un contrato con la firma Infocenter SA, para la adquisición e implementación del nuevo sistema informático de Planeamiento de Recursos de Gobierno (GRP).

La ANDE detalla que luego de tres años de análisis y definiciones necesarias para cambiar sistemas que datan de más de 20 años, la nueva adquisición implicará enormes mejoras a través de la gestión rápida, precisa y transparente de diversas áreas como financieras, logísticas, administrativas y de recursos humanos.

La institución estatal sostiene que con ello se da un enorme paso dentro de un proceso de transformación digital, facilitando así el análisis en tiempo real de millones de datos, para la toma de decisiones basadas en datos consistentes y concretos, optimizando la emisión de reportes de gestión. El sistema incluso es determinante para los procesos de compra inteligente y de control de asistencia de personal.

Por otra parte, el proceso de gestión documental permitirá la vinculación digital optimizando considerablemente los tiempos de respuesta en los procesos y el ahorro en el uso del papel, que permitirá agilizar y transparentar los procesos internos de la ANDE, en beneficio de sus clientes internos y externos.

En ese contexto la Administración eléctrica sostiene que una gestión más eficiente es uno de los grandes objetivos de la institución, teniendo en cuenta que las soluciones tradicionales y desarrollos a la medida, se orientan a una gestión de datos descentralizada, es decir, sistemas separados para cada función, para luego construir integraciones entre ellos. Esto generaba la duplicación de datos en muchos casos, lo cual aumenta los costes de informática y el riesgo de errores, y mayores gastos en horas hombre para la validación de los datos.

Por último la ANDE refiere que el proceso de licitación se realizó acorde a lo establecido en la Ley 2051 de Contrataciones Públicas y sus decretos reglamentarios; y el proveedor adjudicado cumplió con todos los requisitos establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones (PBC).

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ DNIT: Aumento en recaudación garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, informó que el programa de Arancel…