Inicio Economía Nuevas reaperturas de pasos internacionales con Argentina

Nuevas reaperturas de pasos internacionales con Argentina

2 minutos de lectura
0
47

Tras dos años, desde el inicio de la pandemia, el próximo lunes se prevé la apertura del paso internacional Puerto Itá Enramada (Asunción) y Puerto Pilcomayo (Argentina). Dicha apertura será programada y escalonada. El anuncio lo realizó la Dirección General de Migraciones.

Detalles importantes: Se permitirá el acceso de vehículos livianos, que se llevará a cabo desde el inicio y último servicio de balsa.

Por otro lado, el paso de turistas peatonales será sin restricción de horarios de balsa, con excepciones en el caso de que el servicio tenga programado un viaje de camiones cargados con productos de alto riesgo.

En caso de jornadas con menor circulación de camiones de carga se flexibilizará el flujo de vehículos livianos. La operatoria portuaria se mantendrá en los horarios vigentes y con las medidas sanitarias solicitadas en ambos países.

Los residentes y argentinos solo deberán presentar una declaración juradas sobre su vacunación contra el Covid-19 previo a su ingreso. Los que visiten el país por menos de 24 horas, o vía terrestre, quedan liberados de este paso.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Diego Martinez
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ DNIT: Aumento en recaudación garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, informó que el programa de Arancel…