Inicio Economía 📲Desde hoy rigen transferencias 24/7 del SIPAP

📲Desde hoy rigen transferencias 24/7 del SIPAP

2 minutos de lectura
0
22

Las transferencias bancarias vía Sistema de Pagos del Paraguay (SIPAP) a partir de hoy serán las 24 horas del día, los 7 días de la semana y sin costo adicional.

Dando inicio a la segunda etapa del plan piloto, el Banco Central del Paraguay (BCP) detalló que, con este nuevo funcionamiento, el SPI, un módulo del Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap), procesará exclusivamente operaciones en moneda local de hasta G. 5 millones 24/7.  Abarca el 90% de las entidades financieras que operan en el sistema.

Cabe resaltar que, los pagos electrónicos a través de este medio fueron consolidándose con el avance de la digitalización. Las transferencias entre clientes de entidades financieras bajo el sistema de liquidaciones brutas en tiempo real (LBTR) siguen ganando espacio en la preferencia de los agentes.

Para la tercera fase del Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap), se podrá incluir un alias vinculado a la cuenta, de manera que las transferencias sean cada vez más fáciles de ejecutar. Desde el BCP recalcan que el sistema seguirá en su formato gratuito en un 100%.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Rosario González
Cargar Más Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

📝 MEC y Hacienda acuerdan reajuste salarial del 16% para sector docente

Representantes del Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Educación (MEC) firmaron este…