Inicio Economía 📈BCP: Aumenta endeudamiento de los hogares

📈BCP: Aumenta endeudamiento de los hogares

2 minutos de lectura
0
27

El director de Análisis Macroeconómico del Banco Central del Paraguay (BCP), Darío Rojas, mencionó que el nivel de endeudamiento de las familias paraguayas va en aumento, y sostuvo que están creciendo los créditos para las operaciones de consumo.

De igual forma, Rojas indicó que no están notando que se estén disparando los indicadores de riesgo: “Es cierto que las familias están aumentando su endeudamiento, pero el crédito en general está creciendo en todos los niveles y no solo el familiar”, precisó.

El funcionario del BCP explicó que el nivel de endeudamiento de los hogares figura un poco más del 7% del PIB y en países de la región está por encima del 23%. El crédito en general está subiendo en todos los sectores, a una tasa considerable del 16% en términos interanuales.

Según los datos del boletín estadístico del BCP, desde diciembre del año pasado hasta mayo del 2022, el promedio de la morosidad en los bancos que operan en nuestro país subió en un 30%, para obtener una media de 2,89%. Los antecedentes de junio 2022 muestran que la morosidad observada en las operaciones en guaraníes llega a un promedio de 3,71%, mientras que la mora en moneda extranjera es menor (1,88%).

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ DNIT: Aumento en recaudación garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, informó que el programa de Arancel…