Inicio Mundo 🔥Europa: Ola de calor se cobra más de 300 vidas

🔥Europa: Ola de calor se cobra más de 300 vidas

2 minutos de lectura
0
13

Más de 300 muertos se registró en los últimos días en Portugal y España, además de la expansión de incendios, por culpa de la ola de calor en la península ibérica. Reino Unido emitió alerta roja ante la llegada de las altas temperaturas para este fin de semana.

En España, los datos del Instituto de Salud Carlos III dependiente del Ministerio de Sanidad revelan que sólo durante los tres primeros días de la ola de calor -entre el 10 y el 12 de julio- fallecieron 84 personas a consecuencia de los efectos de las temperaturas de récord que se vienen registrando estos días. También se enfrenta un alto riesgo de incendios forestales, siendo las regiones de Extremadura, Castilla y León las que más preocupan.

El escenario es aún peor en Portugal, cuya Dirección General de Salud contabilizó, entre los días 7 y 13 de julio, un “exceso de mortalidad” de 238 muertes sobre la media habitual en estas fechas, monto que atribuye también a los elevados niveles del mercurio.

Por otra parte, Londres alertó este viernes de que este fin de semana puede alcanzar los 35 grados, 10 más que la media de la capital británica en estas fechas. El récord registrado en Reino Unido lo tiene Cambridge con 38,7 grados desde 2019 pero la OMM considera que existe un 30% de probabilidades de superarlo en los próximos días.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🌐 Israel interceptó el 99% de los drones y misiles lanzados por Irán

Irán llevó a cabo ayer un ataque masivo utilizando drones y misiles explosivos contra Isra…