Inicio Política 👉 IPS: Solitican renuncia del presidente Vicente Bataglia

👉 IPS: Solitican renuncia del presidente Vicente Bataglia

2 minutos de lectura
0
31

Vicente Bataglia, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), fue convocado esta mañana por la Presidencia para informar sobre una presunta negligencia durante la intervención del paciente Ramón Samudio.

Hernán Huttemann, Jefe de Gabinete, comunicó que Bataglia confirmó “un error al no comunicar a la familia” pero se reafirmó que estaba prevista la amputación de ambas piernas del paciente.

El senador Hugo Richer declaró que corresponde que Bataglia sea removido de su cargo. “Lo correcto es que sea destituido el presidente del IPS; con la interpelación se va a perder tiempo como siempre”.

Pedro Halley, exgerente de prestaciones económicas del IPS, también criticó la gestión de Bataglia durante una entrevista radial y aseguró que todos aquellos que se animaron a denunciar irregularidades en la previsional fueron desvinculados. “Yo no recuerdo ningún presidente que haya sido tan maltratado por un poder del Estado y tampoco con tan pésima gestión”, sentenció.

Por otra parte, el parlamentario Jorge Querey, también consideró que Bataglia debe renunciar y que la Superintendencia de Salud debe intervenir. Señaló que el caso Samudio revela un “problema estructural” en la institución y manifestó su preocupación por la “situación crítica” de la formación de los profesionales de salud en Paraguay.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…