Inicio Economía 👏 Paraguay está entre los 72 países que cumplen con la transparencia fiscal

👏 Paraguay está entre los 72 países que cumplen con la transparencia fiscal

2 minutos de lectura
0
37

Paraguay figura entre los 72 países que cumplen con los requisitos mínimos de transparencia gubernamental, según reveló este viernes en un informe el Departamento de Estado del Gobierno estadounidense.

“En el Informe de Transparencia Fiscal 2022 del Departamento de Estado publicado hoy, Paraguay forma parte de uno de los países que cumplen con los requisitos mínimos de transparencia fiscal”, destacó la cuenta oficial de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay.

El país norteamericano analizó en datos recopilados en 141 países. “La transparencia fiscal informa a los ciudadanos cómo se gastan los ingresos gubernamentales y fiscales y es un elemento fundamental de la gestión financiera pública eficaz. La transparencia brinda a los ciudadanos una ventana a los presupuestos gubernamentales y esos ciudadanos, a su vez, hacen que los gobiernos rindan cuentas. Es la base de la confianza y la sostenibilidad del mercado”, refiere parte del documento.

Los requisitos mínimos que consideraron en Estados Unidos son: que el presupuesto esté disponible al público, que sea sustancialmente completo, que sea de confianza y que sea transparente. Otros países de América Latina que reúnen los requerimientos mencionados son: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras y México.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ DNIT: Aumento en recaudación garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, informó que el programa de Arancel…