Inicio Economía 🍅Productores de tomate protestarán el lunes

🍅Productores de tomate protestarán el lunes

1 minutos de lectura
0
28

El titular de la Unión Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay, José Rivas, señaló que el ingreso masivo de contrabando es a causa del bajo precio que tiene el tomate paraguayo en los mercados mayoristas, razón por la cual realizarán este lunes una marcha de protesta en Asunción.

Días atrás, el precio cayó a G. 50.000 la caja de 18 kilos, según Rivas. Detalló que la manifestación se desarrollará desde las 8:00 horas, en forma pacífica, y el recorrido incluirá las zonas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Unidad Interinstitucional de Prevención y Persecución del Contrabando (UIC), Aduanas, el Senave, y la Armada Nacional.

Por otra parte, el dirigente Francisco Meza, de Caaguazú, informó que hay bastante producción de tomate, incluso un porcentaje se está echando a perder debido a la poca salida que está teniendo hacia los mercados mayoristas. Indicó que los precios que pagan al productor son muy bajos, entre G. 2.500 y G. 3.500 por kilogramo en finca, puntualizó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Rosario González
Cargar Más Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

📈 Dirección Nacional de Aduanas con 20 meses de superávit en recaudación

La Dirección Nacional de Aduanas cerró el mes de septiembre de este año con un logro en ma…