Inicio Nacionales 👉 Revitalizar el microcentro de Asunción debe ser causa nacional

👉 Revitalizar el microcentro de Asunción debe ser causa nacional

4 minutos de lectura
0
75

El microcentro de Asunción está en estado de abandono, edificios vacíos, veredas rotas, plazas deterioradas, seguridad librada a su suerte, poca iluminación, calles en mal estado. Días atrás, se realizó la reunión SOS Asunción en la Cámara de Diputados, participaron autoridades de varias instituciones, representantes de fundaciones, comisiones vecinales, estudiantes y el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez”, brilló por su ausencia.

“En los últimos tiempos, el centro de Asunción es objeto de noticias negativas por cuestiones de seguridad, y de la situación en general en que se encuentra, y con el afán de encaminar una solución nace este conversatorio. Se viene un evento deportivo muy importante, que es el Asu 2022, que empieza en los próximos días, y hoy estamos para ver qué acciones pueden ser inmediatas, a corto, mediano y largo plazo”, dijo el legislador Sebastián García, quién pidió un segundo encuentro a mediados del mes de noviembre.

Por su parte, la diputada Celeste Amarilla señaló que Asunción está en “terapia intensiva” y se comprometió a promover proyectos para revitalizar el microcentro. “Mientras nadie viva ahí, no va a tener vida”, declaró la legisladora, quién propone la construcción de edificios a través de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

Luis Fernando Bernal, presidente de la Junta Municipal de Asunción, considera que la Municipalidad de Asunción y el Gobierno Central deben definir sus responsabilidades y trabajar en conjunto. “Es importante el acompañamiento en equipo, sin importar banderías políticas, diferencias. Debemos aunar esfuerzos”.

La Comuna plantea organizar otra mesa de trabajo el próximo jueves 22 de septiembre, con la presencia de siete diputados capitalinos.

“Interesante iniciativa SOS Asunción. Desde la Municipalidad de Asunción a disposición para sumar, haciendo llamado al trabajo conjunto con la Policía Nacional, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábita (MUV), el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), propietarios y comercios. La próxima semana, reunión del intendente Óscar Rodríguez con diputados de capital”, expresó a través de sus redes sociales, Federico Mora, jefe de Gabinete del a Comuna capitalina.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian inacción de Fiscalía en caso de hombre que murió arrollado en carrera clandestina

Francisco Colmán Gavilán falleció el sábado pasado en Itá cuando motociclistas que partici…