Inicio Nacionales 😥 INDERT afirma que “lentitud” del Poder Judicial tuvo como desenlace fallecimiento del campesino

😥 INDERT afirma que “lentitud” del Poder Judicial tuvo como desenlace fallecimiento del campesino

2 minutos de lectura
0
32

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), emitió ayer un comunicando lamentando el fallecimiento de Artemio Cabral López, joven campesino que murió en la tarde del viernes en el Hospital de Traumas de Ciudad del Este, en dónde estaba internado desde el pasado lunes.

El deceso de Cabral se produjo a consecuencia de heridas por un disparo de arma de fuego. El presunto autor sería un guardia privado de una estancia ubicada en la colonia Santa Lucía, de Itakyry, Alto Paraná, identificado como Bladimir Fernández Gómez. El hombre fue imputado por la Fiscalía por tentativa acabada de homicidio y habría realizado el disparo tras una discusión con la víctima, en el marco de un conflicto por las tierras.

El INDERT explicó que el inmueble había sido expropiado hace años para la reforma agraria pero por informes del Servicio Nacional de Catastro (SNC), se dudo el origen del título presentado por los supuestos dueños, que estarían “usurpando las tierras públicas”.

“La lentitud del Poder Judicial desembocó en el triste suceso en el que guardias civiles dispararon contra el compatriota hoy fallecido. Exhortamos a la paz en el campo, y solicitamos a las partes a buscar una salida justa, legítima y urgente, conforme a la Ley”, dice parte del comunicado. La cartera estatal insta al Poder Judicial a abocarse con “celeridad” en el caso y a dictar las sentencias que corresponden ante el fallecimiento del labriego, quién sufrió la amputación de una pierna antes de morir.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Trabajador denunció haber sido detenido por la Policía de forma irregular

Ante un caso de supuesta detención irregular, se radicó una denuncia ante la Fiscalía de l…