Inicio Nacionales Indert: Acusan contrataciones irregulares mediante esquema del PNUD

Indert: Acusan contrataciones irregulares mediante esquema del PNUD

2 minutos de lectura
0
28

Francisco Ruiz Díaz, presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), refirió que al asumir la titularidad del ente se encontró con un desorden administrativo, resaltando entre algunas de las irregularidades, la contratación de “operadores políticos” a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Sobre el caso, comentó que 192 funcionarios fueron contratados durante la campaña electoral previa a las internas partidarias de diciembre del año pasado. Esto se realizó mediante el Sistema de Información Rural y de la Tierra (SIRT), programa en el que trabajan conjuntamente el Indert y el PNUD.

En ese sentido, explicó que al asumir le sorprendió la solicitud hecha por la administración anterior para la descontratación de cien personas.

“Además de eso, cruzamos una denuncia del sindicato en la que señalaban que el esquema fue utilizado para contratar operadores políticos y empezamos a revisar la lista. Hasta ahora hemos encontrado a cuarenta personas que trabajan en la institución y que fueron descontratadas, manifestó.

En cuanto al esquema del PNUD, indicó que dicha institución ignoraba que los contratos eran para los operadores. Responsabilizó de tal irregularidad a las autoridades de la administración anterior. Por otro lado, señaló que el mencionado sistema de contratación es útil, destacando los ahorros logrados en licitaciones.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Trabajador denunció haber sido detenido por la Policía de forma irregular

Ante un caso de supuesta detención irregular, se radicó una denuncia ante la Fiscalía de l…