Inicio Mundo Abogados de Trump solicitaron a tribunal que se retiren mayoría de cargos en Georgia

Abogados de Trump solicitaron a tribunal que se retiren mayoría de cargos en Georgia

2 minutos de lectura
0
55

Los representantes legales del expresidente estadounidense Donald Trump pidieron ayer a un tribunal de Georgia que se retiren la mayoría de cargos en la acusación por el presunto intento de revertir los resultados electorales del 2020 en dicho estado.

Estos presentaron ante el juez Scott McAfee del condado de Fulton una petición para que se adopten los mismos argumentos legales empleados por el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, y el abogado Kenneth Chesebro, ambos también procesados por intentar alterar las elecciones.

De acuerdo con la defensa de Trump, varios de los cargos en su contra, entre ellos conspiración, tendrían que ser retirados bajo el argumento de que la Constitución de los Estados Unidos dicta para los estados la prohibición de criminalizar acciones sujetas a la autoridad federal.

La imputación de Georgia es la que más amenaza con la posibilidad de que acabe en la cárcel, puesto que, de ser nuevamente presidente, no podría indultarse a sí mismo al tratarse de una acusación estatal, como tampoco podría hacerlo el gobernador.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🌐 Doce países no firmaron declaración de Cumbre por la Paz de Ucrania

La Cumbre de Paz sobre Ucrania en Suiza finalizó con una declaración conjunta firmada por …