Inicio Mundo 🇺🇸 EE.UU: Comité pide imputar a Donald Trump por asalto al Capitolio

🇺🇸 EE.UU: Comité pide imputar a Donald Trump por asalto al Capitolio

2 minutos de lectura
0
15

La Comisión Especial de la Cámara de Representantes que investigó durante 18 meses el asalto al Capitolio de los Estados Unidos del 6 de enero de 2021, aprobó unánimemente este lunes solicitar la imputación del expresidente Donald Trump por tres delitos: Incitar o ayudar a una insurrección, obstrucción de un procedimiento oficial del Congreso, conspiración para defraudar al Gobierno de Estados Unidos.

Los disturbios en el Capitolio se produjeron tras numerosos intentos anteriores de Trump de anular los resultados de las elecciones por un supuesto “fraude electoral”. El violento alboroto dejó al menos cinco personas muertas y 140 oficiales de policía heridos. Además, 900 personas fueron detenidas en conexión con el incidente.

Trump, que se postula otra vez a la Presidencia en 2024, diseminó “intencionadamente acusaciones falsas de fraude” para evitar la victoria del actual mandatario Joe Biden, según el informe de la Comisión, que está conformada por seis demócratas y dos republicanos que estarían en contra de Trump.

“La decisión del presidente Trump de declarar falsamente su victoria en la noche electoral y de pedir que se parara el recuento ilegalmente no fue espontánea. Fue premeditada (…) Estas afirmaciones falsas provocaron que sus simpatizantes hicieran uso de la violencia el 6 de enero”, afirmaron. La Casa Blanca reaccionó al informe, destacando el “importante trabajo bipartidista” de la Comisión.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Mundo

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…