Inicio Economía 🎶 Spotify podría irse de Paraguay si avanza proyecto que busca cobrar a plataformas

🎶 Spotify podría irse de Paraguay si avanza proyecto que busca cobrar a plataformas

2 minutos de lectura
0
67

La plataforma de música digital Spotify emitió un comunicado dirigido a Joel Talavera de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), donde expresa su preocupación por el proyecto de ley que busca imponer a los servicios de streaming un pago adicional obligatorio del 10% a la Entidad Paraguaya de Artistas Intérpretes o Ejecutantes.

El gigante del streaming informa que en Paraguay tuvieron en el último año un aumento del 14% en usuarios, totalizando 1.1 millones de oyentes, de los cuales más de 125.000 son suscriptores pagos. No obstante, consideran que sería “insostenible” para sus operaciones comerciales pagar una tarifa adicional del 10% y advierten que los llevaría a considerar “seriamente salir del mercado, en detrimento de los artistas y los fans”.

El documento, firmado el pasado 15 de diciembre por Duster Jenkins, la jefa Global de Asuntos Públicos de Spotify, señala que el proyecto sería “un revés tanto para los fans de la música, como para los músicos paraguayos”, resaltando que pagaron USD 7.000 millones a artistas y compositores tan solo en el año 2021, incluyendo a músicos nacionales.

La propuesta fue postergada sine die en la Cámara de Diputados antes del receso parlamentario, por lo que podría ser tratada este año en cualquier momento.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ DNIT: Aumento en recaudación garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, informó que el programa de Arancel…