Inicio Economía 🗣️ Presidente Peña destacó las ventajas competitivas de Paraguay ante empresarios chilenos

🗣️ Presidente Peña destacó las ventajas competitivas de Paraguay ante empresarios chilenos

2 minutos de lectura
0
41

En el marco de su visita oficial a Chile, el presidente Santiago Peña, realizó este lunes una presentación ante empresarios chilenos destacando las ventajas competitivas que ofrece Paraguay.

Durante su discurso, el mandatario afirmó que Paraguay es el escenario económico y estable más atractivo de la región, resaltando el crecimiento de las inversiones en los últimos 10 años.

En ese contexto, expresó su esperanza de que las inversiones en nuestro país den un salto y contribuyan al proceso de desarrollo durante su mandato, destacando que, actualmente, empresarios chilenos ya tienen inversiones en Paraguay en sectores como agroindustria, servicios financieros, alimentos, telecomunicaciones, químicos y energías renovables, entre otros.

En cuanto al comercio bilateral entre ambos países, manifestó que la balanza comercial cerró en 2022 con un valor de USD 1.800 millones. Las exportaciones paraguayas de alimentos, principalmente la carne, fueron un factor importante en este intercambio comercial, ya que con el 42% de la cuota de mercado, Chile se posiciona como el principal comprador de carne paraguaya.

En su visita oficial de tres días, el presidente Peña se encuentra acompañado de su jefa de Gabinete, Lea Giménez; el asesor jurídico Roberto Moreno, el canciller Rubén Ramírez, la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, y el director de Ingresos Tributarios, Oscar Orué.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Para junio proyectan mejor producción y disminución del precio del tomate

El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, abordó la situ…