Inicio Internacionales 👉Caso Pecci: “La detenida realizó viajes a diferentes países de América Latina, menos a Colombia”

👉Caso Pecci: “La detenida realizó viajes a diferentes países de América Latina, menos a Colombia”

2 minutos de lectura
0
45

Ayer miércoles, la Policía de El Salvador capturó a Margaret Lizeth Chacón Zuñiga, de 42 años, pareja del narcotraficante colombiano Andrés Felipe Pérez Hoyos, detenido días atrás por el crimen del fiscal Marcelo Pecci. Junto con la ciudadana colombiana sospechosa de estar implicada en el hecho, fue arrestado el salvadoreño Wilber Huezo, de 47 años, acusado de haberla ocultado en el país.

“Recibimos información de Interpol Colombia sobre la posibilidad de que una de las involucradas en este cobarde asesinato, que conmocionó a toda Sudamérica, estuviera en suelo patrio. Se hicieron las averiguaciones y en efecto teníamos el ingreso de esta ciudadana en El Salvador, aseveró el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Por su parte el presidente salvadoreño Nayib Bukele mencionó lo siguiente en redes sociales:  “El Salvador no será refugio de criminales”. Posteriormente, manifestó: “Cuando un gobierno no combate efectivamente la criminalidad, no es porque no tenga la capacidad de hacerlo, sino porque los cómplices de los criminales son los que están en el gobierno”.

Finalmente, el ministro de Justicia y Seguridad manifestó que la aprehendida había ingresado al mencionado país el 26 de mayo de 2022 y desde entonces realizó viajes a diferentes países de América Latina, excepto a Colombia.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Noelia Leguizamón
Cargar Más Internacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Milei nuevo presidente electo de la Argentina

Javier Milei fue electo como nuevo presidente de la Argentina venciendo en el balotaje a S…