Inicio Nacionales 📝 Ejecutivo ordena reducción del directorio de Copaco y Essap

📝 Ejecutivo ordena reducción del directorio de Copaco y Essap

3 minutos de lectura
0
94

Hernán Huttemann, jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, anunció que por instrucción del Poder Ejecutivo a la Procuraduría General de la República, se reducirá el directorio de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) y en la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), con el fin de alinearse a la situación económica actual que “demanda prudencia y equilibrio para poder conservar la estabilidad macroeconómica”.

“El Poder Ejecutivo instruyó a la Procuraduría General de la República dar cumplimiento a la decisión por motivos de austeridad principalmente. Todos sabemos que estamos en un contexto económico delicado donde se están haciendo enormes esfuerzos desde el fisco para dar respuestas a todos los compromisos que se tienen”, dijo Huttemann en conferencia de prensa, en el Palacio de Gobierno.

Añadió que el ahorro estimativo para el Estado sería de entre G. 3.500 o 4.000 millones. “Aún no tengo el número exacto para la Essap, pero son medidas concretas quizás en el término presupuestario no signifiquen demasiado, pero se unen a otras medidas que se toman en las otras áreas para tratar de proteger las finanzas públicas”, afirmó.

En Copaco, se pasará de siete directores a solo uno. El directorio actual lo conforman Sante Vallese, Antonio Raúl Estigarribia, Nilton Raúl Amarilla Alarcón, Justo Manuel Marecos Acosta, Miguel Ángel Torres Marín, Carlos Antonio López Acosta, Iván Alfredo Arévalos Rodríguez y Manuel de los Santos Torales Cañete.

En Essap, la dirección también será unipersonal. Actualmente integran el directorio, el presidente Natalicio Esteban Chase Acosta, Hugo Daniel Medina y Miguel Ángel Quinto Vera.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…