Inicio Internacionales 😲Presidente de Brasil cambia el mando de la Policía Federal en 18 estados

😲Presidente de Brasil cambia el mando de la Policía Federal en 18 estados

2 minutos de lectura
0
33

En la jornada de hoy jueves, el ministro de Justicia del Brasil, Flávio Dino, anunció la sustitución oficial de 26 de las 27 cúpulas regionales de la Policía de Carreteras Federal (PRF) y el cese de 18 jefes de la Policía Federal (PF). Alegó que dicha determinación obedece a la etapa de transición del nuevo Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

Cambios policiales realizados: Río Grande del Norte, Mato Grosso del Sur, Rondonia, Santa Catarina, Goiás, Río de Janeiro, Sergipe, Pernambuco, Maranhao, Mato Grosso, Tocantins, Paraíba, Alagoas, Sao Paulo, Paraná, Pará, Amazonas y Minas Gerais.

Datos referenciales:

 Lula da Silva, desvinculó recientemente a cuarenta militares de la residencia presidencial, luego de prometer una “revisión profunda” del personal tras el ataque golpista ocurrido el pasado 8 de enero en Brasilia. El mandatario de izquierda, de 77 años, que derrotó al ultraderechista Jair Bolsonaro, indicó estar convencido que hubo complicidad interna y de miembros de las fuerzas de seguridad para llevar a cabo dicho acto.

(Datos extraídos de un medio local)

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Noelia Leguizamón
Cargar Más Internacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Milei nuevo presidente electo de la Argentina

Javier Milei fue electo como nuevo presidente de la Argentina venciendo en el balotaje a S…