Inicio Nacionales 📝 Policías acusados de presunta extorsión recusan al fiscal Osmar Legal

📝 Policías acusados de presunta extorsión recusan al fiscal Osmar Legal

3 minutos de lectura
0
94

La defensa de los policías Evelyn Jazmín Núñez González y Cemión Arce Mendoza, imputados por la supuesta comisión de los hechos punibles de cohecho pasivo agravado y privación de libertad, presentaron una recusación contra el fiscal de la causa, Osmar Legal y piden que sea apartado del caso por la “pérdida absoluta del sentido de objetividad”.

“El fiscal de la causa (Legal) había manifestado ante la prensa que la supuesta víctima solamente tenía problemas laborales en su lugar de trabajo, y que fue privada de su libertad ilegalmente e incluso los oficiales intervinientes le habían pedido la sumas de G 3.000.000 para dejarle libre, son manifestaciones vertidas por el señor Agente Fiscal en forma irresponsable y faltando a la verdad, hechos que nosotros como defensa técnica negamos categóricamente”, dice parte de la recusación presentada contra el agente de la Unidad Especializada contra Delitos Económicos y Anticorrupción.

El fiscal Legal imputó a los sospechosos tras una denuncia realizada el pasado 6 de diciembre, en el Comisaría 3era Metropolitana, donde ambos policías aprehendidos prestaban servicios.

Una ciudadana identificada como Johana Riveros, manifestó que aparentemente fue detenida ilegalmente en la vía pública por los denunciados, tras buscar una salida a una desvinculación laboral. La mujer dijo que los policías supuestamente le pidieron la suma de G. 3 millones para liberarla. El pasado martes, el juez Penal de Garantías, Humberto Otazú, no hizo lugar a la revisión de medida cautelar de los policías y ratificó la prisión preventiva de ambos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Raudal arrastró vehículo en Luque, dejando una persona fallecida y otra desaparecida

Nuevamente el raudal ocasionó una tragedia. Según reportes, en la madrugada de este miérco…