Inicio Política 📝 Fijan nueva audiencia de imposición de medidas para Arnaldo Giuzzio

📝 Fijan nueva audiencia de imposición de medidas para Arnaldo Giuzzio

2 minutos de lectura
0
23

El juez José Agustín Delmás citó al exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, para su audiencia de imposición de medidas, pautada para el próximo 26 de octubre a las 08:30, en el marco de la causa que enfrenta por presunto cohecho pasivo agravado y que lo vincula con el supuesto narcotraficante brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua.

La imputación contra Giuzzio se originó luego de que Vinicius, quien actualmente se encuentra privado de su libertad en Brasil en una causa por lavado de dinero, haya sido detenido durante el operativo Turf, realizado en simultáneo en Brasil y Paraguay el pasado 15 de febrero.

Tras ser peritado el teléfono celular incautado de Vinicius, se encontraron mensajes de WhatsApp que lo vincularon con el exministro. De acuerdo a la denuncia del Ministerio Público, Giuzzio se contactó en julio del 2021 con el brasileño, ya que este último habría intentado proveer chalecos antibalas y vehículos blindados al Estado, justo en el momento en que Giuzzio se encontraba en pleno ejercicio de sus funciones como ministro del Interior.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…