Inicio Política 👉 Senado aprueba proyecto que acusa al fiscal Osmar Legal ante el JEM

👉 Senado aprueba proyecto que acusa al fiscal Osmar Legal ante el JEM

1 minutos de lectura
0
39

La Cámara de Senadores aprobó este jueves el proyecto de resolución que acusa ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a los agentes fiscales Osmar Legal, Alicia Capriza, Liliana Alcaraz, Federico Delfino, Lorenzo Lezcano y Francisco Cabrera, por el presunto mal desempeño de funciones.

El documento fue presentado originalmente el 19 de agosto por la senadora Desirée Masi, cuestionando la supuesta falta de impulso del fiscal Legal en emblemáticas investigaciones a su cargo. “Es una resolución que formula acusación contra los fiscales que intervienen en los casos Smart, avión Iraní, Darío Messer y denuncia de contra Horacio Cartes, es contra todo de ellos fiscales por falta de impulso”, explicó la legisladora Masi.

También en sesión ordinaria, los parlamentarios aprobaron hoy con modificaciones otro proyecto de involucra a Lorenzo Lezcano, que plantea una denuncia en su contra por la supuesta comisión de hechos punibles de frustración a la persecución. El documento fue sancionado con modificaciones propuestas por el senador Enrique Bacchetta.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Reapertura de la Embajada de Israel en Asunción: Cancilleres conversan sobre estrechar relaciones

El canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de I…