Inicio Política 👮 Cámara Alta aprueba proyecto legislativo de modernización de la Policía Nacional

👮 Cámara Alta aprueba proyecto legislativo de modernización de la Policía Nacional

3 minutos de lectura
0
24

La Cámara de Senadores aprobó en general este jueves, con 39 votos a favor, el proyecto legislativo de Reforma y Modernización de la Policía Nacional, que tomó dos años de trabajo y consta de más de 200 artículos. Considerando su importancia, el senador Pedro Santacruz propuso que el tratamiento en particular se realice en 15 días, en sesión extraordinaria.

“Histórico. Proyecto de Reforma Policial aprobado por 39 votos. Luego de más de 2 años de trabajo, estamos a pocos pasos de ser testigos de un nuevo modelo de seguridad. Gracias por el apoyo”, celebró el principal propulsor del proyecto, Fidel Zavala, a través de su cuenta de Twitter.

El documento también está respaldado por los senadores Stephan Rasmussen, Georgia Arrúa, Fernando Silva Facetti, Enrique Bacchetta, Sergio Godoy, Patrick Kemper, Silvio Ovelar, Blas Llano, Enrique Riera, Oscar Salomón, Lucas Aquino y Eusebio Ramón Ayala.

Entre los 200 artículos del proyecto de Ley, se plantea modificar el sistema de ascenso en los grados policiales, el sistema de asignación de cargos y la estructura jerárquica y organizativa. Así también, se presta especial atención al bienestar y la disciplina del plantel policial. El senador Zavala consideró importante incluir estos cambios, ya que la actual carta orgánica de la Policía Nacional data de hace unos 30 años.

La propuesta también otorga al Ministerio del Interior una mayor participación en la gestión policial y fomenta la meritocracia, premiando a los agentes que denoten excelencia en su labor. “Básicamente apunta a dar un nuevo dinamismo, introduciendo elementos y conceptos modernos, se centra mucho en el bienestar del personal policial”, declaró el ministro del Interior, Federico González.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…