Inicio Nacionales 📝 Imputan a propietaria de clínica denunciada por presunto aborto forzado de una menor

📝 Imputan a propietaria de clínica denunciada por presunto aborto forzado de una menor

2 minutos de lectura
0
32

La fiscala Fátima Villasboa imputó este jueves a Sofía Sosa, dueña de la clínica privada allanada ayer miércoles en Fernando de la Mora, donde se habría practicado un aborto a una adolescente de 16 años de edad en contra de su voluntad. Sosa actualmente se encuentra prófuga y cuenta con una orden de captura en su contra.

En el marco de la investigación, un hombre y tres mujeres fueron detenidos y la madre de la adolescente también fue imputada por violación del deber del cuidado, según explicó Villasboa.

La agente fiscal reveló que al momento de la intervención, una mujer mayor de edad se encontraba internada en la clínica. “La misma manifestó que se le practicó un aborto ahí (…) ella por el momento está como testigo del Ministerio Público”, refirió.

El Ministerio de Salud Pública confirmó que el Sanatorio Sosa se encontraba clausurado desde el año 2020, porque prestaban servicios al público sin contar con una habilitación.

Ignacio Mendoza, superintendente de Salud, informó que de acuerdo a la ley, un sanatorio necesita dos requisitos para operar: la habilitación del Ministerio de Salud, que debe renovarse cada cinco años, y un registro en la Superintendencia de Salud como entidad prestadora de servicios médicos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…