Inicio Política 💸 Senado sanciona ampliación presupuestaria para funcionarios del MADES

💸 Senado sanciona ampliación presupuestaria para funcionarios del MADES

2 minutos de lectura
0
23

La Cámara de Senadores sancionó este jueves una ampliación presupuestaria de más de G. 2.891 millones, destinados para aumentos salariales en el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

Aproximadamente 80 guardaparques de la institución a cargo del diputado Ariel Oviedo recibirán incrementos salariales que van desde 7 a G. 10 millones, lo que representará un impacto de G. 15.000 millones para el Estado en el 2023.

La senadora Georgia Arrúa se opuso al proyecto pero finalmente se consiguieron los votos necesarios para su aprobación. El proyectista Pedro Santa Cruz explicó que serán beneficiados únicamente los encargados de zonas de reservas forestales.

En otros temas referentes al ámbito económico, hoy también se aprobó una línea de crédito de hasta USD 40 millones para el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), así como USD 160 millones para el financiamiento del proyecto de Agua Potable y Saneamiento para el Área Metropolitana de Asunción y Cuenca Lambaré, de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP).

Por otro lado, fue postergado por 15 días el proyecto que planteaba la modernización y reforma de la Policía Nacional.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Reapertura de la Embajada de Israel en Asunción: Cancilleres conversan sobre estrechar relaciones

El canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de I…