Inicio Sin categoría Gobierno anuncia que no se habilitarán nuevas estaciones de servicios por 60 meses

Gobierno anuncia que no se habilitarán nuevas estaciones de servicios por 60 meses

2 minutos de lectura
0
12

El Gobierno anunció hoy la decisión de suspender por 60 meses las concesiones de declaración de impacto ambiental para la habilitación de nuevas estaciones de servicios en las zonas urbanas. Esto se constituye como una acción a favor de la protección del medio ambiente.

La noticia fue comunicada por el ministro del Ambiente Rolando de Barros, quien mantuvo una reunión con el presidente Santiago Peña en la que abordaron el decreto N° 1.400 que establece la nueva medida.

“Esta decisión fue tomada luego de prácticamente seis meses de haber asumido esta cartera de Estado y conversando con el presidente de la República, conversando y escuchando el clamor de la ciudadanía, a los mismos propietarios de estaciones de servicios, ya que tenemos un problema de contaminación del aire, suelo y nuestros recursos hídricos”, mencionó el ministro.

Refirió que a través de esta disposición se podrá realizar un análisis integral del impacto causado sobre los recursos naturales del país, así como el riesgo en la salud y seguridad de la población.

Por otro lado, señaló que desde su cartera restablecerán las exigencias respecto a normas de calidad y seguridad que fueron desplazadas por medidas judiciales.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Sin categoría
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Jueces que absolvieron a Díaz Verón fueron desafectados de tribunal especializado

Mediante la Acordada N° 1.728, el pasado miércoles 31 de enero, el pleno de la Corte Supre…