Inicio Mundo Uruguay confirma los 4 primeros casos de COVID-19

Uruguay confirma los 4 primeros casos de COVID-19

2 minutos de lectura
0
13

El MSP indicó este viernes que todos los contagiados llegaron a Uruguay “procedentes de Milán, habiendo ingresado al país entre el 3 y 6 de marzo”.

Dos de estos casos se registran en el departamento de Salto, agregaron los informantes. Ya se pudo determinar que uno -que retornó al país luego de un viaje a Italia- contagió al otro.

Las autoridades sanitarias rastrearon a qué personas había visto ese individuo que volvió de Europa y se descartó que hubiera contagiado a alguien más.

Sobre las 16:15 el Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó esto a través de su cuenta de Twitter. “Se confirmaron los primeros 4 casos de Coronavirus Covid-19. Todos procedentes de Milán, habiendo ingresado al país entre el 3 y 6 de marzo. Los pacientes se encuentran estables y en domicilio. Este Ministerio está haciendo el control de trazabilidad de su entorno”, indicó la cartera.

“Finalizada la reunión del SINAE, que se llevará a cabo en la tarde de hoy, se anunciarán las medidas a tomar. Seguiremos informando a la población por nuestros canales oficiales”, agregó el MSP.

Así Uruguay se suma al más de un centenar de países y territorios que cuentan con coronavirus.

 

EFE

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…