Inicio Mundo Plaza de San Pedro vacía a consecuencia del coronavirus

Plaza de San Pedro vacía a consecuencia del coronavirus

3 minutos de lectura
0
7

Los medios de prensa del Vaticano postearon una fotografía del Papa Francisco bendiciendo una plaza vacía de San Pedro en el Vaticano, luego de su oración del Ángelus Dominical.

El papa Francisco se mostró agradecido hoy por la “creatividad” de los sacerdotes que ayudan a los damnificados por el coronavirus, al comenzar el rezo del Ángelus solo, dentro de palacio y sin fieles, para evitar la aglomeración y los contagios.

Son curas “con celo apostólico” que entienden que “en tiempos de pandemia no pueden ser Don Abundio”, en alusión al personaje del libro “I promessi sposi”, un sacerdote sin vocación, vil y cobarde.

En los últimos días ha instado a sus sacerdotes a ir al encuentro de los enfermos por esta pandemia.

Tras la oración del Ángelus renovó su proximidad a los enfermos, a los operadores sanitarios y a los voluntarios que ayudan a las personas que no pueden salir de casa o a los pobres y sin techo.

En estos tiempos de aislamiento, pues el Gobierno ha pedido a la población evitar salir a la calle, recomendó la oración como forma de comunión espiritual cuando no es posible recibir el Sacramento.

El Vaticano también está tomando medidas debido al brote de coronavirus en Italia y desde la pasada semana el papa celebraba las audiencias generales y el Ángelus sin fieles para evitar contagios.

Además la basílica y la plaza de San Pedro permanecen cerradas, siguiendo las disposiciones de las autoridades italianas de evitar aglomeraciones de personas.

En el Estado de la Ciudad del Vaticano por el momento solo se ha contabilizado un enfermo de coronavirus, que fue inmediatamente aislado en el hospital Gemelli de Roma.

Cada mañana el papa Francisco reza por las familias y los médicos que afrontan esta pandemia y lo hace en la misa de su residencia, Casa Santa Marta, antes privada y que ahora por primera vez retransmitida en señal de cercanía con la gente en cuarentena.

 

Fuente: El Pais

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🌐 Israel interceptó el 99% de los drones y misiles lanzados por Irán

Irán llevó a cabo ayer un ataque masivo utilizando drones y misiles explosivos contra Isra…