Inicio Mundo Reino Unido aislará a mayores de 70 años ante brote del COVID-19

Reino Unido aislará a mayores de 70 años ante brote del COVID-19

3 minutos de lectura
0
2

El secretario de Estado británico para la Salud, Matt Hancock, ha confirmado este domingo el comienzo de un protocolo para aislar a los mayores de 70 años de Reino Unido “durante un período prolongado” para protegerlos del coronavirus.

La medida tiene un plazo máximo de aislamiento de cuatro meses y se toma luego de que en el país se registraron 1.140 casos de coronavirus, 21 de los cuales han resultado fatales.

Las autoridades sanitarias británicas someterán en las próximas semanas a un aislamiento obligatorio a todos los ciudadanos mayores de 70 años, ha afirmado este domingo el secretario de Salud y Asistencia Social del país, Matt Hancock.

«Eso está en el plan, sí, está claramente en el plan de acción», ha aseverado el funcionario al ser preguntado por un medio de prensa sobre la medida.

«Lo expondremos con más detalle cuando sea el momento adecuado para hacerlo porque endentemos totalmente que esta es una gran cuestión para los ancianos y los vulnerables y es para su propia autoprotección», señaló, aclarando que la decisión será anunciada «ciertamente en los próximos días, absolutamente».

De acuerdo con una reciente investigación llevada a cabo por expertos chinos, la edad avanzada es uno de los principales factores de riesgo de muerte asociados al nuevo coronavirus. Los científicos calcularon que la edad media de los fallecidos fue de 69 años frente a los 52 años promedio entre los que se recuperaron.

Según los últimos datos, en el Reino Unido se han registrado 1.140 casos del coronavirus, 21 de los cuales han terminado en fallecimientos.

 

EFE

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

🇬🇧 Huelga en Reino Unido: Maquinistas exigen aumento del salario

El transporte de los pasajeros británicos se ve afectado debido a una serie de huelgas de …