Inicio Mundo Rusia aumenta casos de coronavirus

Rusia aumenta casos de coronavirus

4 minutos de lectura
0
9

Más de 13.000 personas en Moscú han tenido que autoaislarse tras regresar de países considerados «adversos» desde el punto de vista sanitario como Italia, España, Francia o Alemania.

Si en los últimos dos días el número de infectados en Rusia por el coronavirus aumentó en 8 personas, en las siguientes 24 horas se han registrado 13 casos más, casi el doble. Esta cifra supone además la cuarta parte del total de 47 personas que han contraído la enfermedad desde finales de enero, cuando apareció en el país por primera vez. Así que, como es común ya en el COVID-19 tras observar su evolución en países como China o Italia, el mal empieza a extenderse en Rusia de forma exponencial.

Según las últimas medidas anunciadas por la Alcaldía capitalina, las escuelas de Moscú, la ciudad más afectada por el coronavirus, permitirán a los padres que decidan si permitir o no a sus hijos acudir a las clases, lo que augura cierres inmediatos de muchos colegios. Algunos dejaron de funcionar hace días.

Mientras, hay más de 13.000 moscovitas que han tenido que autoaislarse tras regresar de países considerados «adversos» desde el punto de vista sanitario como Italia, España, Francia o Alemania. Lo que sigue sin haber todavía son muertes. Desde China, Irán y Corea del Sur continúan suspendidos los vuelos.

El Viernes se anunciaron nuevas medidas para luchar con el coronavirus que afectan a las compañías aéreas, en particular, una restricción de vuelos a partir del lunes con los países de la Unión Europea. Alemania, España, Francia e Italia ya tenían limitadas las conexiones aéreas con Rusia, pero ahora se han unido también todos los demás países comunitarios, además de Suiza y Noruega.

Los únicos vuelos que seguirán operándose serán los que efectúe la principal compañía rusa, Aeroflot, desde el aeropuerto moscovita de Sheremétievo a las respectivas capitales de los estados europeos y con la finalidad principal de repatriar rusos. También podrán volar las compañías chárter desde Rusia para permitir a los extranjeros que actualmente se encuentran en su territorio regresar a sus países. Por ahora, las restricciones no se aplicarán al Reino Unido ni a Estados Unidos.

 

EFE

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…