Inicio Economía Apple cierra sus tiendas en el mundo excepto en China

Apple cierra sus tiendas en el mundo excepto en China

2 minutos de lectura
0
10

Apple ha anunciado el viernes último en Cupertino (California) que cierra en todo el mundo sus tiendas, las Apple Store, hasta el 27 de marzo, para minimizar el riesgo de transmisión de coronavirus. La única excepción es China, donde tras permanecer cerradas las tiendas desde principios de febrero se volvieron a reabrir este sábado al considerarse controlado el foco de infección en el país.

“Cerraremos todas nuestras tiendas minoristas fuera de China hasta el 27 de marzo”, mencionó el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en una carta publicada en el sitio web de la compañía. “En todas nuestras oficinas, estamos llegando a acuerdos de trabajo flexibles”, añadió. “Eso significa que los miembros del equipo deben trabajar de forma remota si su trabajo lo permite”.

El gigante tecnológico Apple ya informó en febrero de que no podrá cumplir con su pronóstico de ingresos para el segundo trimestre de este año debido a las consecuencias colaterales del brote de coronavirus en China. Ahora el golpe en los resultados será mucho mayor al reducir la venta solo al país asiático. La buena noticia es que la cadena de suministro de los principales productos que comercializa Apple como los iPhone se ha restablecido al recuperarse la producción en las factorías chinas, como ha admitido Cook.

Apple ya había anunciado que su conferencia mundial de desarrolladores anual tendrá un formato online este año. “Vemos esto como una oportunidad para reunir a desarrolladores de todo el mundo de una manera innovadora”, dice Cook en su carta.

 

 

Fuente: El Pais

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Economía

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ DNIT: Aumento en recaudación garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, informó que el programa de Arancel…