Italia reportó su pico más alto, con más de 2.900 casos nuevos de contagiados por coronavirus en 24 horas.
Las cifras, entregadas por el Departamento de Protección Civil Italiana, indican que son 26.062 los casos totales en el país, con 2.989 casos nuevos confirmados en las últimas 24 horas, siendo este el aumento más pronunciado desde el inicio del brote en Italia.
El gobierno italiano espera que sus medidas de contención, entre las que se encuentran un bloqueo casi total del país, puedan frenar eventualmente la propagación del virus.
De acuerdo con expertos, las infecciones podrían seguir en aumento durante al menos otra semana.
Con el objetivo de apoyar a los negocios y familias durante la crisis, el gobierno italiano aprobó este lunes un paquete de medidas económicas avaluadas en unos EUR 25.000 millones, destinados, entre otros, para trabajadores en riesgo de perder sus trabajos y ayuda de niñeras para los padres.
La Organización Mundial de la Salud declaró a Europa como el nuevo epicentro del coronavirus.
El virus, conocido oficialmente como COVID-19, surgió en Wuhan, China, en diciembre del año pasado, y desde entonces se ha extendido al menos a 150 países y territorios.
El coronavirus es transmitido por el aire y sus primeros síntomas son fiebre alta, dolor de garganta, tos y dificultad para respirar.
En etapas posteriores, el virus causa neumonía e insuficiencia renal y, finalmente, puede provocar la muerte.
De los más de 183.500 casos confirmados, la cifra de muertos en el mundo excedió las 7.100 personas, mientras se han recuperado 79.900, según fuentes oficiales.
El número actual de casos activos es de más de 96.500 personas. De ellas el 94% está en condiciones estables y el otro 6% en estado crítico.
EFE