Inicio Mundo Preparan cementerio para posibles víctimas del coronavirus en El Salvador

Preparan cementerio para posibles víctimas del coronavirus en El Salvador

2 minutos de lectura
0
12

La Alcaldía de San Salvador ha destinado un área exclusiva del cementerio La Bermeja para utilizar en caso de tener víctimas mortales por el brote de coronavirus.

Aunque hasta este viernes el país solo registra un caso confirmado, los empleados municipales ya trabajan en la excavación de 118 fosas que estarán listas si es necesario utilizarlas.

“Nos hemos preparado en caso de que sea necesario. Inicialmente 118 espacios” aseguró Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador.

Según las autoridades municipales, el Instituto de Medicina Legal ha establecido que las sepulturas deben tener dos metros de profundidad y no se permitirá la velación, por lo que el entierro deberá ser inmediato.

La disposición de Medicina Legal indica que el cuerpo será trasladado dentro de un féretro sellado en un vehículo del Ministerio de Salud con custodia policial para garantizar la inmediata inhumación.

Las autoridades municipales sostienen que de ser necesario habilitarían más espacios y podrían recibir fallecidos de otros municipios. Además, han establecido comunicación con dos cementerios privados para que, si llegara a necesitarse, cedan a la Alcaldía de San Salvador el 25% de su terreno para enterrar víctimas del coronavirus.

 

 

CNN

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🌐 Israel interceptó el 99% de los drones y misiles lanzados por Irán

Irán llevó a cabo ayer un ataque masivo utilizando drones y misiles explosivos contra Isra…